HISTORIA
del Club de Patinaje Baratzalde

El Club deportivo de patinaje Baratzalde se funda en el año 2007 por la necesidad de crear un Club deportivo de patinaje adaptándose a las necesidades de un grupo de patinadores y sus respectivas familias.

La ilusión unida al trabajo son la clave del éxito.

Cuando comenzó su andadura contaba con una veintena de patinadores que lucharon para hacerse un hueco en la localidad de Barakaldo. A los pocos años y con algun cambio tanto de técnicos como de directivas, el club paso por un mal momento y tan sólo quedaron una docena de patinadores. Todo ello dió un vuelco hace aproximadamente 4 años cuando la ilusión, las ganas de aprender de los niños y el esfuerzo de padres y entrenadores hizo que el club volviese a brillar y creciese de manera escalofriante. A día de hoy contamos con más de un centenar de patinadores y cuatro profesionales que trabajan cada día con ellos, algo que nos llena de orgullo y nos deja la sensación de estar haciendo un trabajo increíble, tanto deportivo como de organización.
Tras el crecimiento vertiginoso, solo nos queda seguir con la misma línea de actuación, sin olvidar lo que fuimos, lo que somos y lo que nos queda por vivir.

A qué nos dedicamos

Dentro del patinaje artístico sobre ruedas, llevamos a cabo la modalidad de: libre. Los deportistas compiten sobre patines, combinando elementos técnicos con facetas artísticas. Este deporte es complejo, pues requiere a la vez una buena preparación física y una gran capacidad de concentración. Además, el patinador debe tener buen oído para sentir la música y adecuar sus movimientos a ella.

Cada temporada los patinadores son inscritos en deporte escolar y en deporte Federado y de esta manera participamos en todas las jornadas deportivas que se organizan.

Además de ello, organizamos nuestros propios festivales de navidad, fin de curso y torneo interclubes dónde participan todos los integrantes del club, logrando así la integración y motivación tan necesaria en la práctica de un deporte.

P1090257
VISIÓN Y VALORES DEL CLUB
1

Fomentar los valores del deporte para favorecer la educación integral de la infancia y la juventud.

2

Ayudar a los patinadores a alcanzar sus metas, acompañandoles en toda su andadura deportiva y crecimiento personal.

3

Ser un club deportivo de referencia en el ámbito local, regional, posibilitando la formación y el desarrollo de todas las personas que a través del tiempo se vinculen a nuestro proceso deportivo.

4

Promover la práctica del patinaje siguiendo pautas de máxima calidad, equidad, oportunidad, compañerismo, seguridad y respeto, optimizando los esfuerzos y los recursos disponibles.